DEFENSA PERSONAL POLICIAL / SEGURIDAD

DEFENSA PERSONAL POLICIAL    SEGURIDAD 


El Krav Maga Policial y de Seguridad es una variante del Krav Maga adaptada a las leyes del país en el que se practique. Está principalmente encaminado a la detención, reducción o control de actuaciones ilegales y/o violentas, siempre respetando los principios fundamentales y derechos de las personas según la legislación estatal. Esto es, causando el menor daño posible y siempre con proporcionalidad a la actuación.

El trabajo más importante del Policía o profesional de la seguridad privada es el que se desarrolla sin usar la fuerza. Técnicas de Judo Verbal, distancias de seguridad, valorar las situaciones antes de encararnos a ellas, ¿llevamos el material necesario?, ¿debemos actuar "ya"? y un largo etcétera. Pero todos sabemos que a veces todo se tuerce y debemos acabar con la amenaza lo antes posible para minimizar los daños que todos, incluido el agresor, podamos sufrir. Es entonces cuando el Krav Maga se muestra como un sistema de defensa personal sencillo, resolutivo y muy efectivo.

A día de hoy el Krav Maga Policial y de Seguridad se ha convertido en una necesidad imperiosa para los miembros de fuerzas de seguridad de todo el mundo. Cuerpos policiales y de seguridad de todo el mundo están adoptando el Krav Maga Policial y de Seguridad como método oficial de entrenamiento para poder ejercer su profesión. 
Share by: